miércoles, 23 de julio de 2008

Pañuelitos de Mortadela



Pañuelitos de mortadela



Ingrediente principal: Mortadela

Autor:
Alicia Gallach

Ingredientes de los Pañuelitos

Manteca 1 cda
Echalotes 3
Puerros 3
Champignones 250 g
Sal y pimienta
Queso gruyere 2 cdas
Pistachos c/n
Mortadela en fetas 200 g

Salsa

Crema de leche 300 cc
Sal y pimienta verde en granos c/n
Queso gruyere rallado 200 g
Ciboulette c/n

Procedimiento

Colocar una sartén al fuego e incorporar la manteca, los echalotes, los puerros y los champignones picados. Salpimentar y retirar. Incorporar el queso rallado y pistachos. Extender cada rodaja de mortadela y colocar una cucharada del relleno. Cerrar como un pañuelo.

Salsa

Calentar la crema con los granos de pimienta, incorporar el queso gruyere rallado. Salpimentar y agregar por último la ciboulette picada.

Armado
Acomodar en una fuente para horno los pañuelitos, rociar con la salsa y llevar al horno por 20 minutos.

ECHALOTE – CHALOTAS – CHALOTE: Es un bulbo, similar a una cebolla pequeña, muy apreciado en la cocina francesa. Su sabor es menos intenso que el ajo y más aromático y fino que la cebolla. Cuando se los rehoga o asa no se deben dorar, pues el sabor se torna amargo, la mejor forma de cocerlos es a fuego lento. Crudos o cocidos dan un toque sutil a las preparaciones, cocidos son más digeribles que la cebolla.

PISTACHO .Curiosidades, leyendas y folklore

El nombre pistacho deriva de pisteh, su nombre en persa. Junto con las almendras gozan el privilegio de ser las dos únicas frutas secas mencionadas en el Antiguo Testamento, en Génesis 43:11.

Dicen que.... árboles de pistacho formaban parte de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo, atribuido al Rey Nabucodonosor II para su esposa Amitys, quien encontraba monótono el paisaje de Babilonia.

Cuenta la leyenda que los frutos del pistacho eran tan apreciados por la reina de Saba que ella hacia recolectar toda la cosecha de la zona de Asiria para ella y su corte, y prohibía su consumo a los plebeyos. En las misteriosas tierras del Medio Oriente los enamorados se encontraban bajo los árboles de pistacho en las noches de luna llena para escuchar el ruido que producen los pistachos maduros cuando se abren como creencia de buen augurio.

0 comentarios: