lunes, 13 de octubre de 2008

¿Con que y cómo limpiar los vidrios?


Hay muchas opiniones y consejos al respecto. Veamos algunos.

CONSEJO:

UTENSILLOS. Para vidrios pequeños, un buen paño de algodón es más que suficiente, también son muy útiles las toallas de papel e incluso algún periódico viejo.

Para los vidrios de superficies “medianas”, ya comienza a tener sentido la compra de un secador de vidrios. También necesitará una esponja o trapo-esponja y un balde o cubeta.

PRODUCTOS. Hay dos tipos de productos de limpieza de vidrio que importan:

Los limpiavidrios comerciales (sólo usar en pequeñas áreas) y ¡Los detergentes y lavavajillas!.

EL CLIMA. No intente limpiar sus ventanas, con clima muy cálido, bajo el rayo del sol o con viento seco, de hecho la combinación sol y viento seco es el peor escenario posible para la limpieza de vidrios.

HORARIO. El mejor horario es durante la mañana y a la sombra. Si no es posible elegir el horario para esta tarea, lo mejor que puedo aconsejar, es limpiar las ventanas, por pequeños sectores, termina uno y luego moja el siguiente.

Para los vidrios de superficies pequeñas.

Se pueden limpiar con liquido limpiavidrios comercial, rocíe el producto sobre el vidrio, pase una esponja sobre toda la superficie del vidrio y lo más rápido posible, seque todo el vidrio con un paño seco y limpio o papel descartable, tenga en cuenta que la suciedad del vidrio debe ir a alguna parte, y ese lugar es el paño que use para secar, por lo tanto si no usa paños descartables, deberá tener en cuenta que ha medida que el paño se ensucie, menos útil será para la tarea, y eventualmente llegará el momento de reemplazarlo, por eso es una buena idea usar material descartable, si, incluso periódicos.

Para las ventanas medianas y grandes.

La suciedad del vidrio no desaparece al limpiarla, sino que va a otro lugar, en el caso anterior pasaba a los paños, y en el caso de un vidrio pequeño lograr que quede limpio puede demandar dos o tres paños, pero una ventana mediana ya es otro asunto, aquí limpiar con un paño no es práctico, consume mucho tiempo y nunca obtenemos un vidrio perfectamente limpio.

La solución para este caso es limpiar y secar con un secador de vidrios.

Primero llene hasta la mitad un balde o cubeta con agua y luego agregue dos cucharadas de lavavajillas o detergente de cocina, ¡Nada más!.

Tenga en cuenta lo siguiente, mientras más sucio el vidrio más deberá mojarlo, por lo tanto si es un vidrio interno, tendrá sentido cubrir el suelo con un trozo de tela en desuso, para no mojar demasiado el piso.

Tome la esponja y sumérjala en el agua con detergente y moje todo el vidrio (mientras más mojado más fácil de secar sin que queden rayas) luego pase el secador verticalmente desde el extremo superior del vidrio hasta abajo tratando de no levantar el secador del vidrio en ningún momento, si no logro mantener el secador en el vidrio todo el tiempo, moje de nuevo y repita el proceso.

Seque de esta manera una franja vertical y luego la franja vecina a esta, si realiza el secado muy lentamente es probable que en algún sector del vidrio el agua se evapore, si esto pasa simplemente vuelva a mojar ese sector y continúe con el secado.

Las rayas y marcas que pudo haber dejado, las elimina simplemente con un paño seco o mejor aun con una toalla de papel descartable, por último seque con un paño los bordes de los marcos.

CONSEJO:

El vidrio generalmente puede limpiarse lavándolo con agua caliente jabonosa.

Si esta muy sucio se puede agregar unas gotas de vinagre o de amoníaco.

También se pueden usar alcohol. Una vez aclarado debe secarse con un trapo de algodón.

El vidrio pintado no debe limpiarse frotando sino a “golpecitos”.

CONSEJO:

Ante un pedido de consejo:

Acabamos de adquirir la concesión de una cafetería que tiene unos veinte vidrios de 1.5 x 2.5 de altura que dan hacia un jardín, los que nos dieron la concesión nos exigen tener los vidrios impecables, sin rayones, sin manchas humanas, sin polvo etc, y no encontramos una buena técnica para limpiarlos, rápido (para hacerlo diariamente) y que queden impecable. Se que es una pregunta que parece sencilla, pero en serio no sabemos como hacerlo. Denme consejos por favor.

Lo que ya hemos hecho:


1.- Mojamos el vidrio y con un jalador (rasero de hule con mango) y luego trapos o periódicos para quitar las líneas.
2.- Con detergente, agua para enjuagar, luego usamos el jalador y trapos

respuesta:

Lo mejor es usar detergente líquido para platos solo un poco digamos un chorrito para media cubeta, porque si hechas mucho luego el problema será quitar la espuma a parte de que mancha.

Con tu solución jabonosa talla el vidrio usando un cepillo largo de cerda no tan suave no tan dura, le dicen "master" al menos si eres de México así lo podrás conseguir en las tiendas de detergentes industriales. Pero recuerda usa detergentes para platos comunes, el que compras en el supermercado, recuerda que si cortan la grasa de la comida serán excelentes para la grasa de los vidrios.

Una vez que tallaste el vidrio quita el jabón con ayuda de tu racero, aquí la verdad lo mejor será que utilices un jalador para el piso sin el palo, pero en este punto deberás practicar porque es casi casi un arte.

respuesta:

Yo hago esto, en un pulverizador, lleno hasta la mitad con alcohol de quemar y la otra mitad con amoniaco perfumado (ya que el otro es muy fuerte de respirarlo).

Con esta mezcla, pulverizo todas las superficies, azulejos de las paredes, cristales, sanitarios, en fin todo, y se limpia fenomenal.

Luego lo secas con papel de cocina o de periódico.

Eso si, notaras cuando haces la mezcla que se calienta el producto, pero es al principio, y se pone azul, es la reacción, luego se queda transparente y no tiene calor.

Además sale económico.

CONSEJO:

"Cif limpia vidrios", es bárbaro, lo pasas con una rejilla húmeda previamente pulverizando el vidrio con el producto, una ves limpio lo secas con papel de cocina o con diario y te queda sin vetas ni gratitud

CONSEJO:

Mezcla casera para limpiar vidrios

Para realizar las siguientes mezclas caseras utilizaremos siempre agua caliente.

Las proporciones serían las siguientes:

por cada litro de agua podemos mezclarlo bien con una cucharada de amoníaco, 2 de vinagre o un chorro de alcohol. Además, añadir unas tres cucharadas de aguarrás o alcohol metílico puede ser muy útil para evitar que los cristales se empañen.

CONSEJO:

En relación a los productos que se pueden utilizar para adecentar los cristales y ventanas deberemos desechar el uso de jabón habitual puesto que no posee los componentes más apropiados para la limpieza de cristales. También deberemos de evitar el empleo de un trapo seco para cuidar las ventanas porque éste puede rayar el propio cristal con la suciedad existente en la superficie.

Recordar que antes de limpiar los cristales es aconsejable limpiar el marco puesto que al lavar el marco se pueden ensuciar los cristales, dando así al traste con el trabajo realizado anteriormente.

¿Cómo quitar de los vidrios los restos de pegamentos?


CONSEJO:

Para eliminar los restos de pegamentos sin rallar la superficie, humedece un paño de algodón con abundante aguarrás y frota sobre el pegamento.

Deja actuar unos minutos y vuelve a frotar hasta quitar todo el pegamento.

Si no tienes a mano aguarrás, puedes utilizar vinagre con el mismo procedimiento.

Si el pegamento lleva ya mucho tiempo y esta seco y muy duro, en conveniente ablandarlos antes con el secador de cabello en la posición más caliente.

0 comentarios: