jueves, 28 de agosto de 2008

Bifes de bondiola con agridulzores

Bifes de bondiola con agridulzores




Lo primero es conseguir unos buenos trozos de bondiola, para dejarlos en una fuente cubiertos de cerveza negra, si es posible desde el día antes, sino al menos 1 hora.

Luego, sacarlos de la marinada y, en una parrilla bien caliente con un poco de aceite: sellarlos de ambos lados (marcarlos, que queden con una costrita por fuera pero aún crudos en su interior), pasarlos a una fuente y terminar de cocinarlos en el horno alrededor de 20 minutos, según el grosor de ellos.

Para la salsa dulzona: cómo lo más rico de esto quedó en la parrilla que recién se usó, una vez fuera del fuego agregarle la cerveza negra de la marinada y, volviendo a la hornalla, revolver despegando todas las costritas que quedaron de los bifes.

Hay que dejarlo un rato al fuego para que se concentre un poco, mientras se le agrega 2 o 3 cucharadas de dulce de cassis o de grosellas, (en caso de no tener dulces, unas cucharadas de miel o de azúcar también funcionarán).

Un acompañamiento para la bondiola que no falla son las batatitas al horno. Las podés cortar, rociar con aceite y mandar al horno caliente unos 15 minutos antes de marcar los bifes así se terminan de hacer juntos.

0 comentarios: