viernes, 11 de julio de 2008

Consejos para preparar una tabla de fiambres

En los comienzos, una picada estaba compuesta por papitas, palitos y maní. Pero en la actualidad las exigencias y las costumbres han variado. Y para armar una buena picada, una tabla de fiambres es la mejor opción.


Consejos para preparar una tabla de fiambres:


Las tablas de fiambres son apetitosas, nutritvas y muy atractivas, y para prepararlas hay que tener en cuenta algunos sencillos consejos, aunque todas las sugerencias son bien recibidas.

Los fiambres que mejor combinan en una tabla son: Jamón crudo (nunca es mal recibido), Bondiola (de sabor un poco mas fuerte que el anterior), Salamín (un clásico), lomo ahumado (de sabor mas suave) y Panceta ahumada (una delicia).

También son muy bienvenidos el Leverwurst, la longaniza calabresa, la sorpresata, el salame de chacra, el matambre casero, la pavita y la mortadela.
Los fiambres pueden ser cortados en fetas, rodajas o cuadrados y colocados en forma de abanico sobre una tabla de madera.

Los panes son el acompañamiento por excelencia para estas tablas. Se pueden utilizar panes saborizados con nuez, queso parmesano, sésamo y baguettes. Hay un pan especial para picadas que se llama Focaccia, es un pan de origen italiano que se prepara con aceite de oliva, morrones, aceitunas, papa y especias.

Otros compañeros importantes son las aceitunas negras o rellenas, los morrones asados y las berenjenas fritas.

Los mejores vinos para resaltar el sabor de los fiambres que componen la tabla son el Cavernet Sauvignon o Malbec, aunque dependerá mucho del gusto de cada uno. También es un acompañante con éxito la clásica cerveza bien fría.

0 comentarios: